jueves, 20 de abril de 2006

Palabras iniciales


EL SENTIDO DE "INTERCAMBIO FILOSÓFICO"


Esta es la versión blog del site Intercambio Filosófico, que se ha creado como una empresa cultural "virtual" sin fines de lucro, dedicada a la difusión de eventos de filosofía en Lima, realizados sobre todo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

Pero este blog pretende ir más allá del ámbito estrictamente publicitario: asume la tarea de plantear una posición respecto del modo en que actualmente se está entendiendo la filosofía y el pensamiento en nuestros medios académicos y /o universitarios. Pretende analizar, por tanto, la concepción que subyace a la manera en que se constituye institucionalmente la reflexión de nuestras élites intelectuales. Nosotros mismos no nos excluímos de este análisis, ejerciendo, en este sentido, una autocrítica liberadora de prejuicios pasados, presentes y futuros.

La primera fase de este proyecto (cuya intencionalidad originaria está trazada) involucra la difusión de los eventos filosóficos que se organizan en el Perú. El sucederse de dichos eventos, y sobre todo la mejora en los instrumentos de crítica, análisis y síntesis, permitirá ir generando las condiciones para un salto cualitativo.


No hay comentarios.: