jueves, 4 de diciembre de 2008

Jue 4 Dic 2008, UNMSM (7 pm): REUNION ESTUDIANTIL URGENTE SOBRE EL BY PASS EN SAN MARCOS

URGENTE!!!!


Se hace de conocimiento a todos los estudiantes de la Universidad sobre la iniciativa que compañeros de base tienen para convocar a la Coordinación Ampliada de la Asamblea General de Gremios.

El día jueves 27 de noviembre se pretendía desarrollar una AGG, sin embargo por las dificultades que tienen muchos compañeros sólo fueron 12 personas, la mayoría estudiantes de Base (solo dos representantes: un miembro del comité de comensales y de la Junta de la Residencia). Ese día se coordinó con los compañeros para llevar a acabo la reunión el día martes de esta semana, sin embargo los compañeros no pudieron acercarse a la reunión , por tal motivo que hicimos una bajada a los gremios (no a todos) para convocarlos a la reunión de hoy.

Pongo a conocimiento esto para que se entienda la iniciativa de los compañeros de base y a su vez para hacer un llamado a los representantes a participar de la reunión y dirigir la lucha en nuestra universidad.

Nos quedan pocas semanas (sólo dos desde la próxima) para poder realizar algún tipo de movilización por el tema que aún no resolvemos y sobre el cual estamos centralizando poca información: EL BY PASS, por ello es importante la presencia de todos nosotros a la COORDINACIÓN DE HOY:

JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2008, 7:00 PM
EN EL AULA 6 (FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES)

AGENDA (TENTATIVA)

- INFORMES (Principalmente el By Pass).
- ORDENAR LOS PUNTOS QUE AÚN FALTAN DISCUTIR (como el caso de la discusión del CONARE - FEP, FRENTE UNICO, PLATAFORMA REIVINDICATIVA NACIONAL Y LA PLANIFICACIÓN DE LA A.G.G.).
- TAREAS O MEDIDAS

No podemos seguir sin realizar ningún tipo de rechazo a lo que hace pocos días EMAPE _ CASTAÑEDA vienen realizando en las afueras del campus, al levantar bloques de concreto anulando la entrada directa a la universidad (por la puerta 1). Es necesidad asistir hoy a la reunión.



INFORMACIÓN

Castañeda y su banda siguen perjudicando a los Sanmarquinos.

El día miércoles 19, el campus fue cerrado antes de los feriados, y desde la noche del 19 hasta pasada la medianoche del jueves, el municipio lazó bloques de concreto frente al campus, aprovechando la nocturnidad tal y como los delincuentes.

Previo a ello, desde la alcaldía ordenaron retirar las barandas metálicas y los pastos que estaban sobre la berma central de las cuadras 35 y 36 de la Av. Venezuela, los mismos que habían sido colocados hace tres semanas (ver figura 1), pero que fueron desperdiciados para dar lugar a los bloques de concreto. Esa inútil perdida de recursos, fue pagado por todos los limeños... y no se espera que Castañeda Lossio rinda informes de los gastos efectuados en esa operación, ni que dé las explicaciones por la repentina reformulación de esa parte de la obra.

Sin embargo, al lado opuesto de los dos puentes se conservan las rejas metálicas y los pastos en la berma central. Sólo al extremo Oeste de los puentes (frente al campus) se han malogrado los pastos y retirado las rejas... (ver figuras 1 y 2)
Los bloques de concreto en una avenida arterial como la Av. Venezuela son contrarios a los criterios urbanos y no son necesarios en esta avenida que sólo puede tener dos carriles frente a las zonas arqueológicas cercanas al campus. Los bloques de concreto sólo se justifican en algunos sectores de carreteras o vías expresas.

Considerando que el puente Pershing y su empalme con la Av. La Marina tiene una curvatura semejante a los puentes Venezuela, y que en ese lugar hace muchos años que no se ponen bloques de concreto en sus alrededores; se hace obvio pensar que las intenciones de Castañeda Lossio son de vengarse y de perjudicar a los Sanmarquinos, quienes oportunamente demostraron - seguidos por los expertos de la UNI y del CDL-CIP - que el proyecto municipal es mediocre y debería ser reformulado.

Además, los Sanmarquinos mantienen las demandas penales contra las autoridades municipales por Violación y Allanamiento de Domicilio en la 20° Fiscaldía (exp. 224-2008), y por Daños al Patrimonio Cultural ante la 45° Fiscalía Penal de Lima (clic).

Por ello, los Sanmarquinos vuelven a exigir a los funcionarios municipales la racionalidad y sensatez para dejar sus odios contra los universitarios. Y si eso no ocurre, los Sanmarquinos esperaran que el próximo alcalde remodele esa Intersección Vial.

Finalmente, los universitarios hacen un llamado a los congresistas para que pronto se reglamenten leyes que permitan al Colegio de Ingenieros revisar los diseños de las obras que realizan los municipios, y así evitar los excesos y las fallas de diseño como en la Intersección Vial Venezuela Universitaria.

Figura 1: Berma central con pastos sembrados desde la última semana de octubre del 2008.


Figura 2. Extremo Oeste de los puentes Venezuela invadida por bloques de concreto desde el 19 de nov. 2008.

Figura 3. Extremo Este de los puentes Venezuela con rejas y pasto recién sembrado.

No hay comentarios.: