lunes, 29 de diciembre de 2008

¡ALTO A LA MASACRE EN GAZA!



¡NO AL GENOCIDIO DEL ESTADO FASCISTA DE ISRAEL!
¡Acción directa contra el terrorismo de Estado!


ACCIÓN URGENTE POR PALESTINA

El crimen que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino no puede quedar impune. Los hombres libres y honestos en todo el mundo alzan su voz. Y los que queremos a Palestina libre y soberana no podemos cerrar los ojos frente a esta nueva agresion, ante este bombardeo vil que esta costando la vida de centenares de hombres, mujeres, niños y ancianos, la destruccion de puentes, hospitales y centros urbanos.

Es por eso que, ante este hecho despreciable, nació la iniciativa de convocar de urgencia a un plantón, que se realizó el martes 30 de diciembre de 2008 –desde las 6 pm– frente a la embajada de Israel en Lima. La convocatoria fue realizada por un frente de organizaciones político-sociales, vía correos electrónicos. Ya en la movilización, se expresó el repudio frente a la matanza, indiscriminada por demás, del sionismo financiado por los Estados Unidos, que según los últimos reportes lleva ya más de 600 muertos del lado palestino.

Lo siguiente es un video que muestra parte de aquella manifestación:


Protesta en Lima contra el ataque sionista a Gaza
(Martes 30 de diciembre de 2008)

¡ ABAJO EL SIONISMO TERRORISTA !
¡ ABAJO LA OCUPACIÓN ISRAELÍ !
¡ VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA !

5 comentarios:

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

PERUANOS SE SUMAN A PROTESTAS CONTRA LA OFENSIVA ISRAELÍ EN GAZA

Mar, 30/12/2008 - 21:30

Miembros de la comunidad palestina y organizaciones peruanas de defensa de los Derechos Humanos se manifestaron en contra la ofensiva militar israelí en Gaza y se sumaron así a protestas similares ocurridas en otros países.

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada de Israel, en la céntrica avenida Arequipa de Lima, para expresar su rechazo a la ofensiva militar israelí, que ha causado en cuatro días 380 fallecidos y 1.700 heridos.

"No al genocidio del pueblo palestino", señalaba una de las pancartas que mostraron los asistentes al acto de protesta.

A la manifestación acudieron representantes de organizaciones locales como la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Movimiento Femenino Flora Tristán.

Estos organismos enviaron por Internet un petitorio a las Naciones Unidas para que solicite "el inmediato cese de las hostilidades" en la Franja de Gaza.

El pasado domingo, el Gobierno de Perú expresó su profunda preocupación por la situación en Gaza y en el sur de Israel, y pidió el cese inmediato de las hostilidades.

La Cancillería peruana expresó su apoyo a los pronunciamientos de la ONU, que pidió que se suspenda toda actividad militar y se reinicien las conversaciones para solucionar el conflicto entre Israel y Palestina.

"El Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas y formula votos para un pronto restablecimiento de la calma en Gaza y el sur de Israel", señaló el pronunciamiento oficial. (EFE)

Fuente: La República Online (Perú)

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

ISRAEL
Por José Saramago

31 de diciembre de 2008

No es el mejor augurio que el futuro presidente de Estados Unidos repita una y otra vez, sin que le tiemble la voz, que mantendrá con Israel la “relación especial” que une los dos países, en particular el apoyo incondicional que la Casa Blanca dispensa a la política represiva (represiva es decir poco) con que los gobernantes (¿y por qué no también los gobernados?) israelíes han venido martirizando por todos los modos y medios al pueblo palestino. Si a Barack Obama no le repugna tomar su té con verdugos y criminales de guerra, buen provecho le haga, pero que no cuente con la aprobación de la gente honesta. Otros presidentes colegas suyos lo hicieron antes sin necesitar otra justificación que la tal “relación especial” con la que se da cobertura a cuantas ignominias fueron tramadas por los dos países contra los derechos nacionales de los palestinos.

A lo largo de la campaña electoral Barack Obama, ya fuera por vivencia personal o por estrategia política, supo dar de sí mismo la imagen de un padre dedicado. Eso me permite sugerirle que le cuente esta noche una historia a sus hijas antes de que se duerman, la historia de un barco que transportaba cuatro toneladas de medicamentos para socorrer a la población de Gaza en la terrible situación sanitaria en que se encuentra, y que ese barco, Dignidad era su nombre, ha sido destruído por un ataque de fuerzas navales israeliés con el pretexto de que no tenía autorización para atracar en sus costas (creía yo, ignorante redomado, que las costas de Gaza eran palestinas…) Y que no se sorprenda si una de las hijas, o las dos a coro, le dicen: “No te canses, papá, ya sabemos qué es una relación especial, se llama complicidad en el crimen”.

Fuente: El Cuaderno de Saramago

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

INVASIÓN EXTRA Y TERRESTRE
por César Hildebrandt

4 de enero de 2009

Ya están, por tierra también, los que han venido a salvar, en la Franja de Gaza, la civilización occidental que supuró a Bush y encarna la Unión Europea.

Por aire, mar y tierra las fuerzas que documentan a Dios ensanchan a plomo limpio la tierra prometida, esa patria viva que nació por decisión de la ONU y su resolución 181, esa patria exigente que todo lo pide y que, a cambio, sólo exige el exterminio de quienes se interponen.

La estrategia es, como lo subraya Jennifer Loewenstein, directora asociada del Programa de Estudios sobre Oriente Medio en la Universidad de Wisconsin, sepultar el sueño de un Estado palestino.

Israel, en efecto, jamás lo quiso y ahora, con Obama bancado por el lobby israelí que encabeza el radical Steven Spielberg, puede estar más seguro que nunca de que ese sueño-pesadilla (sueño para los palestinos y pesadilla para la derecha israelí) no se cumplirá.

Ayer las fuerzas terrestres del ejército israelí han entrado a no dejar vivo nada que se mueva de modo hostil en la Gaza que tampoco les pertenece, como no les pertenece la Cisjordania que ocupan y donde han construido miles de asentamientos que confirman su imparable expansión, como no le pertenecen el Valle del Jordán ni el Jerusalén Este que detentan a fuego de fusil.

Buena cosecha para ser el primer día: el fuego de artillería de Israel ha volado una mezquita en Beit Alija, al norte de la Franja, con todos los que estaban rezando adentro. Catorce muertos y 30 heridos, todas víctimas civiles.

Hay decenas de muertos (por lo menos otros 30) que la propaganda israelí describe como “terroristas caídos en acción”. Es imposible creerle a un ejército de criminales. Sería como creerle a Hitler cuando juraba que los sudetes serían la última reivindicación que demandaría a Europa.

Y ya no hablemos de esta Europa, que ayer, a través del checo presidente semestral que padece, justificó la invasión terrestre de Israel diciendo que “es defensiva”.

¿Para esto se apartaron los checos del comunismo de los tanques? ¿Para que un pobre diablo disfrazado de idiota justificara los tanques de Israel y dijera que quien invade se defiende?

Ya son cerca de 490 los muertos y más de 2,500 los heridos. Pero son palestinos. Son muertos consentidos, casi deseados, del todo prescindibles. Son los judíos de 1936, los armenios de 1915, los fusilados de Madrid del 39.

El drama de los palestinos es que su sufrimiento no tiene fin. No hay fecha límite para lo que Israel decida hacer con ellos. Si eligen a Fatah, Abbás los termina traicionando. Si eligen a Hamás, como lo hicieron con el 60 por ciento de los votos en elecciones supervisadas internacionalmente, Israel los ahoga, primero, y los aplasta después.

Si miran a Europa, hallarán el cinismo de siglos. Si miran para el mundo árabe, encontrarán al sórdido Egipto y a las monarquías putrefactas del petróleo y al rey jordano cuyo padre estaba en la planilla de la CIA.

Entonces miran a Siria y por eso son terroristas. Entonces miran a Irán y por eso son terroristas. Y lo dicen, sin rubor alguno, quienes han hecho del terrorismo una doctrina de Estado, una ciencia asistida por las divinas providencias.

La situación de Gaza queda retratada por la descripción hecha ayer por Raji Sourani, voluntario del humanitarismo palestino:

“Los heridos ya no pueden atenderse. Estamos sitiados. A la lista de los muertos hay que añadir noventa cadáveres que no han podido identificarse dado el estado de destrozo en que se encuentran”.

Hamás es fuerte porque surgió en 1987, de la ira acribillada de la segunda Intifada. Y es fuerte porque no se ha vendido ni se ha dejado amaestrar como lo han hecho los herederos indignos de Arafat. Por eso es que Israel está en Gaza: para exterminar a Hamás, el único movimiento que puede hablarle a Israel con el lenguaje que Israel entiende como humano: el de la convicción y el de la fuerza.

Apenas meses después del triunfo de Hamás en las elecciones de enero del 2006, Israel declaró que Gaza era “una entidad hostil”. El plomo y la muerte que hoy caen como una maldición sobre la Franja sólo son la aplicación de una política de Estado: la liquidación de un movimiento y, si es necesario, del pueblo gazauí que lo acompaña.

A eso han llegado Bush, la mediocridad irremediable de Europa y la indiferencia del mundo: a tolerar que la política del medio oriente se haga a costa de montañas de cadáveres y a permitirle a Israel todos los desmanes que el fascismo armado puede cometer.

Y, sin embargo, es posible que Israel fracase. No por debilidad, desde luego, sino por las mismas razones que lo llevaron a la derrota ante Hizbolá en el sur de Líbano. La resistencia de Gaza está por verse y su capacidad de sacrificio también.

“Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos”, ha escrito el famoso pianista y director de orquesta judío Daniel Barenboim, un hombre lúcido que parece avergonzarse de la simpleza asesina de quienes hoy mandan en su país.

“Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción de Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat...”, ha reflexionado Barenboim, que fuera esposo de esa celista inigualable llamada Jacqueline Du Pré.

Frente a Barenboim y el heroico pacifismo judío están, claro, los halcones que dominan la escena.

Patria Judía” es un sitio del Internet que se difunde en todos los idiomas, empezando por el hebreo, desde Buenos Aires. Allí se expresa, sin pudores, el “patriotismo israelí”.

¿Qué decía ayer “Patria Judía”?

Después de llamar terrorista al subcomandante zapatista Marcos por denunciar la masacre de Gaza, “Patria Judía” describía así la matanza de la mezquita en Beit Lahiya:

“Ayer volaron una mezquita que contenía misiles y bombas, mandando a otros diez genocidas palestinos al séptimo cielo del pedófilo... Flor de paliza se les viene encima”.

El pedófilo es Mahoma. Los “palestinos genocidas” eran civiles que estaban rezando.

¿Y cómo trata “Patria Judía” el asesinato del dirigente de Hamás Nizar Rayan en un bombardeo aéreo que mató a su esposa y a sus ocho hijos?

Lo trata de esta manera:

“Otra rata gorda fue a visitar a Mahoma. Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en la Franja de Gaza”.

Debajo de la foto de Nizar Rayan aparece la siguiente leyenda:

“Chau basura, saludos al pederasta de tu profeta”.

Y bajo la foto de la casa destruida del líder de Hamás, la frase siguiente:

“Así quedó la casita de Rayan”.

La gracia de “Patria Judía” es que expresa, sin hipocresías ni antifaces, el discurso de la derecha fascista israelí. La que hoy gobierna ese país nacido como contestación mundial al genocidio nazi.

Fuente: Diario La Primera Online

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

CUARENTA MUERTOS DEJÓ ATAQUE ISRAELÍ A ESCUELA

El edificio era utilizado por la ONU como refugio de palestinos desplazados por la ofensiva militar hebrea. Dos proyectiles de tanque explotaron fuera de la escuela

Gaza (Reuters).- El fuego de tanques israelíes causó la muerte de hasta 40 palestinos el martes 6 de enero de 2009 en una escuela administrada por las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, dijeron autoridades médicas en dos hospitales.

Dos proyectiles de tanque explotaron fuera de la escuela, desperdigando restos de metralla entre personas que estaban dentro y fuera del edificio, donde cientos de palestinos se habían refugiado escapando del combate entre soldados israelíes y militantes de Hamas.

Además de los muertos, varias decenas de personas resultaron heridas, dijeron los funcionarios.

Previamente en el día, un ataque aéreo israelí dejó tres palestinos muertos en otra escuela administrada por la ONU en la Franja de Gaza.

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que más de 598 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva contra el enclave costero el 27 de diciembre de 2008.

Fuente: El Comercio Online

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

PERLAS INFORMATIVAS DE LA MASACRE EN GAZA
por Pascual Serrano

Rebelión
8 de enero de 2009

El bombardeo durante más de diez días del ejército israelí a la franja de Gaza ha provocado las habituales perlas informativas en los medios. Veamos algunas.

[Hamas... no mates palestinos]
El día 29 de diciembre, cuando los bombardeos de Israel en Gaza llevaban contabilizados 340 palestinos muertos, mientras los rudimentarios cohetes de Hamas habían provocado la muerte de tan sólo una mujer israelí. Este es el titular de El Mundo de ese día: “EEUU exige a Hamas un alto el fuego”. Sólo faltó añadirle “… para que dejen de morir los palestinos”.

[Curiosos sondeos]
Las encuestas de los periódicos también han sido curiosas en la elaboración de sus preguntas. En Público, en su versión digital del 29 de diciembre, con la proporción anteriormente citada de muertos en cada bando, preguntan “¿quién es el responsable de la oleada de violencia en Gaza?”. Y plantean como posibles respuestas Israel, Hamas o ambos. Por su parte, El Mundo, el 4 de enero, preguntaban a los lectores: “¿Le parecen justificados los ataques de Israel contra Hamas?”. Parece que para el diario los niños muertos que hemos visto en las imágenes eran militantes de Hamas.

[Centenares de muertos, pero ¿quiénes son?]
La tesis de poner al mismo nivel los dos bandos, aunque los muertos sólo sean de uno, lleva a afirmar el 31 de diciembre en el informativo de TVE1 que “el año termina con un conflicto abierto entre palestinos e israelíes que ya se ha cobrado 400 muertos”. Un pequeño detalle que pasaron por alto es que de ellos 399 eran palestinos y sólo uno israelí, un dato necesario para valorar en su justa medida lo que denominan conflicto.

[Por culpa de elegir a terroristas]
El día 7 de enero, en el debate dirigido por Concha García Campoy en la cadena de televisión Cuatro, ésta afirma que “sabemos que hay 650 muertos palestinos, pero el asunto es complicado porque a Palestina la gobierna un grupo terrorista”. Si ese gobierno es terrorista, ¿cómo llamar al israelí? A continuación, un contertulio pide la palabra para “recordar que Hamas lleva meses lanzando cohetes contra Israel y todas sus víctimas son civiles”. Olvidó decir el número: una.

[El israelí no atenta... se defiende]
Lo de llamar al bando palestino sistemáticamente terroristas es obsesivo, el 7 de enero, en el informativo de la Sexta se muestran imágenes de cómo tirotean a un soldado israelí que estaba a su vez disparando desde un tanque y la locutora afirma: "en este vídeo se ve como un terrorista palestino abate a un soldado israelí". Un ejemplo de neutralidad periodística para describir a los agentes armados de cada bando. El que dispara un fusil es terrorista, el que dispara con un tanque, no.

[Wikisionismo]
La popular enciclopedia Wikipedia dispone de un servicio de noticias, wikinoticias. El 7 de enero la principal de ellas era: “Murió un soldado israelí tras el ataque terrestre”. Tres días después de la muerte de ese soldado, en un periodo durante el cual han muertos cientos de palestinos, la noticia sigue siendo para Wikipedia el israelí muerto.

Fuente: www.pascualserrano.net

Se produjo un error en este gadget.