lunes, 30 de agosto de 2010

CONVOCATORIA 23-24sep2010, UNMSM (Lima): II ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE FILOSOFÍA


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE FILOSOFÍA
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HUMANÍSTICAS

II ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN FILOSOFÍA

Jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 2010

Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM

Dirigido a:
Investigadores en Filosofía, estudiantes o egresados

Recepción de sumillas
(no mayor de 300 palabras):

hasta el 13 de septiembre de 2010
a know99@gmail.com

___________________________________________________________


Para mayores detalles:


II ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN FILOSOFÍA

1. Denominación del evento

“Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Filosofía”

2. Organizan

Escuela Académico Profesional de Filosofía
Instituto de Investigaciones Humanísticas

3. Presentación

El 14 de noviembre de 2009 se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas el “Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Filosofía” con la concurrencia de una docena de jóvenes que presentaron otros tantos trabajos, los mismos que abarcaron una gran gama temática expresada en tres mesas de discusión: filosofía de la existencia y de la religión; filosofía antigua y pensamiento peruano; y filosofía política, ética y axiología. Tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos propuestos, se trató de un auspicioso inicio en nuestra Facultad de estos eventos dirigidos a nuestros investigadores jóvenes.

El próximo 23 y 24 de setiembre tendremos la ocasión de reeditar este encuentro con los jóvenes que se hallan empeñados en la investigación filosófica en un medio sin duda difícil para el trabajo académico e intelectual, pero pleno de posibilidades y necesidades que reclaman el máximo de sus esfuerzos. Para este segundo encuentro contaremos con el apoyo de un filósofo investigador de reconocimiento nacional e internacional que compartirá con nosotros su visión del estado actual de la investigación filosófica en nuestro medio y las peculiaridades de esta clase de trabajo intelectual. Mantendremos para este evento las líneas temáticas propuestas para el primero y confiamos que, como éste, nuestro nuevo encuentro servirá tanto para conocer los avances en sus trabajos de nuestros jóvenes investigadores como para que reciban el estímulo y el pertinente apoyo de nuestros investigadores más veteranos.

4. Objetivos

• Convocar a los estudiantes y egresados sanmarquinos, no mayores de treinta y cinco años, del pregrado y posgrado de filosofía, con el fin de que presenten sus investigaciones recientes.
• Reconocer las líneas de investigación que despiertan mayor interés en filosofía.
• Estimar el nivel de la formación académica de los estudiantes y egresados de filosofía a través de los trabajos presentados.
• Promover la participación de los jóvenes investigadores de filosofía en los proyectos de investigación de los institutos de la Facultad.

5. Comisión Organizadora

• Presidente: Óscar García Zárate (Director de la E.A.P. de Filosofía)
• Secretario Ejecutivo: Lic. Saúl Rengifo Vela
• Miembros: Dr. Jorge Valenzuela Garcés, Mg. Javier Aldama Pinedo, Dr. Víctor Hugo Martel.
• Apoyo: Carla Apaza, Rosario Acuña, Centro de Estudiantes de Filosofía de la UNMSM

6. Líneas temáticas

A) Filosofía Antigua
B) Ética y Filosofía Política
C) Filosofía Contemporánea
D) Filosofía en el Perú y en Latinoamérica

7. Envío de sumillas y ponencias

• Las sumillas de las ponencias se enviarán del 15 de agosto al 13 de septiembre al siguiente correo electrónico: know99@gmail.com. Las sumillas no deben exceder las trescientas palabras.
El día 16 de septiembre se comunicará al participante, vía correo electrónico, si la sumilla ha sido aceptada. Asimismo, se le comunicará la hora y la mesa en la que expondrá su trabajo.
• Las ponencias no deben exceder las diez páginas en letra Times New Roman, 12 puntos a espacio y medio.

8. Metodología

El encuentro, dada su naturaleza académica, propicia la exposición de ideas mediante la lectura de las ponencias en un tiempo límite de 20 minutos por ponente. Luego de las lecturas, se procederá al intercambio de opiniones con los otros ponentes y con el público asistente.

9. Certificación

Las constancias de participación serán emitidas por el Decanato de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, por la Escuela Académico Profesional de Filosofía y por el Instituto de investigaciones Humanísticas.

10. Informes

Escuela Académico Profesional de Filosofía. Instituto de Investigaciones Humanísticas. Pabellón de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, segundo piso. Teléfonos: 4524641, anexo 45

2 comentarios:

INVITADOS A PENSAR dijo...

Colegas... la pregunta es, ¿sólo a los egresados sanmarquinos? o está abierta la convocatoria a todos los egresados de filosofía?
Gracias anticipadas por su respuesta.

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

Según información proporcionada por los organizadores del evento, la convocatoria está abierta a TODOS LOS INVESTIGADORES EN CUESTIONES FILOSÓFICAS, no solo a estudiantes de San Marcos.