martes, 17 de marzo de 2009

SE CREA BLOG "AMAUTA", DEDICADO A DIFUNDIR LA OBRA DE MARIÁTEGUI



Se ha puesto en marcha un proyecto para digitalizar progresivamente los textos de José Carlos Mariátegui en formato de bitácora, de tal manera que los lectores interesados en su obra puedan comentarla públicamente. El blog Amauta (mariategui.wordpress.com) es una iniciativa desarrollada por Erich Luna, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según lo publicado en la presentación del blog, el objetivo del mismo es

difundir y discutir a un pensador peruano, pero no con el fin de 'adoctrinar' o [solamente] 'transmitir contenidos'. Lo que se busca es el posibilitar y motivar apropiaciones originales y críticas de nuestra tradición intelectual.

Sería pues un proyecto que intentaría aportar al desarrollo de investigaciones sobre los problemas abordados por Mariátegui (entre ellos la realidad nacional e internacional), y no meros trabajos de hermenéutica de primer grado, centrado en lo que quizo o no quizo decir el autor.


Esperaremos más detalles sobre la intencionalidad con la que se ha realizado esta bitácora, así como su proyección a mediano y largo plazo.

No hay comentarios.: