jueves, 28 de mayo de 2009

20-23oct2009, PUCP (Lima): V SIMPOSIO METROPOLITANO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA "(IR)RACIONALIDADES"


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
UNIVERSIDAD ANTONIO RUÍZ DE MONTOYA

V Simposio Metropolitano de Estudiantes de Filosofía
“(IR)RACIONALIDADES”

Del martes 20 al viernes 23 de octubre de 2009
Lima, Perú



CONVOCATORIA

El Comité Organizador del V Simposio de Estudiantes de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Perú y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Jesuitas) invitan a los estudiantes de las distintas universidades y especialidades del país a participar del V Simposio de Estudiantes de Filosofía (PUCP/UARM), el cual se llevará a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de Octubre en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Este año, las reflexiones del V Simposio girarán en torno al tema de las “(IR)RACIONALIDADES”.

El tema puede abordarse desde distintas perspectivas que quedan a criterio de los participantes. A continuación, unos ejemplos:

- El concepto de racionalidad/irracionalidad en la historia del pensamiento filosófico (Antigüedad, Edad Media, Modernidad o Contemporaneidad).

- La relación entre racionalidad(es) e irracionalidad(es), ya sea como problema de: conocimiento, representación, instrumento, interés estético, etc.

- La responsabilidad del hombre y su (ir)racionalidad respecto a su mundo, ya sea desde un acercamiento ético, político o ecológico, etc.

- Etc.

Para participar en este simposio se ofrecen tres modalidades: Lectura de ponencias, Mesa redonda y Conversatorio.

1. Lectura de ponencias. Tres estudiantes leerán sus trabajos y posteriormente recibirán preguntas por parte del auditorio. Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de diez páginas en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

2. Mesa redonda. Tres estudiantes discutirán un mismo tema con las correspondientes réplicas con el fin de privilegiar el espacio para el diálogo. Los textos deberán contar con seis páginas como máximo en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

3. Conversatorio. Un profesor leerá una ponencia que inmediatamente será discutida por tres estudiantes. Los interesados recibirán la ponencia del profesor con anticipación para poder enviar sus comentarios, de los cuales tres serán elegidos. Los textos deberán tener dos páginas como máximo en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

Para la recepción de todo trabajo se requerirá que éste cuente con los datos personales del autor (nombre, nota autobiográfica, universidad y especialidad), así como una sumilla de máximo cinco líneas que explique los alcances de la exposición. Se recuerda a los interesados en participar que dentro de los criterios de evaluación se exigirá el cumplimiento de los requisitos arriba señalados.

Las ponencias podrán ser enviadas hasta el día LUNES 31 DE AGOSTO al siguiente correo: isef@pucp.edu.pe

Asimismo, cualquier otro tipo de consulta será respondida por esta misma vía.

Atentamente,
Comité Organizador del V Simposio de Estudiantes de Filosofía (PUCP/UARM)

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.