jueves, 8 de enero de 2009

PASCUAL SERRANO: PERLAS INFORMATIVAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2008


PERLAS INFORMATIVAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2008

08/01/2009

Mejor el gobierno.
Leo en El País del 11 de diciembre que el Tesoro de EEUU está colocando sus letras a un interés del 0%. Según parece, "los inversores parecen sentirse mejor poniendo su dinero en manos del Gobierno que en las de los bancos". Sólo hace falta que comprendan que igual que prefieren que el gobierno guarde su dinero antes que los bancos privados, también es preferible que el gobierno gestione la sanidad antes que las aseguradoras, eduque antes que las empresas privadas y la iglesia, gestione las pensiones antes que las financieras que desaparecen con el dinero, etc… O sea, el socialismo.

Sin principios.
Para que nadie se confunda con el presidente electo de Estados Unidos. Leo en Público el 11 de diciembre sus declaraciones respecto a su decisión de jurar el cargo utilizando su nombre completo: Barack Husein Obama. Afirmó que no está "intentando hacer una declaración de principios en un sentido o en otro. Haré lo que todo el mundo haya hecho". El presidente perfecto: los principios que ni se noten, a hacer lo que todo el mundo.

Dos presidentes cantantes.
Las imágenes de Hugo Chávez cantando a alguna de sus intervenciones públicas suele ser recogida con fruición por los medios de comunicación, en cambio, la del presidente de Perú Alan García apenas la descubrimos por una foto de El País el 23 de diciembre. La diferencia es que el peruano lo hizo en un programa de televisión para recaudar fondos con los que construir un hospital infantil, y el venezolano los hospitales los construye con el presupuesto del Estado, no depende de que el presidente cante en televisión. A éste último le llaman populista y al primero socialdemócrata de izquierdas.

Libertad con Batista.
Leo en la revista anticastrista Encuentro el 24 de diciembre las declaraciones de Oswaldo Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Afirma que Cuba cumple "medio siglo sin libertad", de lo que se deduce que antes de 1959, bajo la dictadura de Batista, sí la había. A esa persona es a quien el Parlamento Europeo le concedió el premio Sajarov de Derechos Humanos.

Parezco un ministro.
El 29 de diciembre, Público ofrece una entrevista al cantautor cubano Pablo Milanés, que se encuentra en España. De un total de 21 preguntas, la mitad son sobre política cubana. El propio Milanés le debe decir al periodista "Quisiera que me preguntaras por algo artístico, parezco un ministro en lugar de un cantante". Pero además de la mitad de preguntas sobre la política cubana, otras cinco son sobre la política musical del gobierno cubano. Aparte hay dos preguntas de introducción sobre cómo le va en España y tan solo tres preguntas –recordemos que de 21- sobre su música. ¿Se imaginan esos mismos porcentajes sobre la política de República Dominicana si el entrevistado fuera Juan Luis Guerra?

[...]

* Perla comercial
Este anuncio publicado en la contraportada del diario El Mundo el 4 de diciembre no tiene desperdicio:

SEMINARIO ESPECIALIZADO
Cómo planificar con éxito un ERE:
DESPIDOS COLECTIVOS Y REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLAS

Madrid, 21 de enero de 2009. Auditorio Unidad Editorial

Como se puede comprobar, se celebra en las propias instalaciones de la empresa editora de El Mundo. Y continúa el anuncio: Con el asesoramiento de Sargadoy Abogados: Un análisis práctico sobre las cuestiones clave en las reestructuraciones de plantillas. De la mano de los expertos laboralistas de Sargadoy Abogados y el punto de vista de la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo.

Como remate hay una foto de una oficina con todas las sillas vacías y un círculo que anuncia: Consulte nuestros descuentos para grupos.



PASCUAL SERRANO
www.pascualserrano.net

Pascual Serrano es autor de "Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación" (Agosto 2007. Barcelona. El Viejo Topo). Acaba de publicar "Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra" (Mayo 2008. El Viejo Topo).


Lea también, del mismo autor: Perlas informativas de la masacre en Gaza

1 comentario:

Leos dijo...

Para su información Sr. el Presidente Chávez no ha fundado ni un hospital público en 10 años de gobierno. Seguramente lo que Ud. ha visto es la inmensa propaganda del gobierno, que pinta un ambulatorio y le coloca cuatro o cinco camas nuevas y dicen que es un nuevo centro asistencial.
Lo que ha hecho es centralizar todos los hospitales y ambulatorios de tal forma que para obtener vendajes, aspirinas (cuando hay)o cualquier medicameto traido de Cuba o la India - incluso vencidos - hay que notificar al Ministerio del Poder Popular.
Muchas veces ha ocurrido que ignauguran un ambulatorio para que
Ch{avez aparezca en las noticias y, una vez que se retira el Presidente Chávez, se llevan todas las camas y aparatos que aparecen en la noticia.
Si no lo cree venga a Venezuela y averíguelo, claro no pida que lo guíen los funcionarios del gobierno

Se produjo un error en este gadget.