martes, 20 de enero de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LETRAS DE LA UNMSM


Pronunciamiento


SOBRE LA FALTA DE ESPACIOS EN LA FACULTAD DE LETRAS DE LA UNMSM

Martes, 20 de enero del 2009

Estudiantes de Letras:

Hace aproximadamente dos meses se firmó un acta de compromiso entre los estudiantes de la Facultad de Letras y de Educación, siendo refrendada posteriormente por sus respectivas autoridades. En este documento, la Facultad de Educación se comprometía a desalojar los espacios correspondientes al segundo piso de nuestra Facultad. Hoy, 20 de enero del 2009 se cumple el plazo. El traslado de mobiliarios es insuficiente ¿Qué actitud tomar ante este hecho que violenta nuestros derechos como estudiantes?

Si hacemos memoria, recordaremos que este problema no viene del año pasado, sino que, por el contrario, venimos arrastrándolo desde hace mucho tiempo. Agudizándose con el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Se ha hecho una costumbre firmar documentos cada vez que se reclama o se toma algún tipo de acciones referido a este problema. Queremos saber cuál es ahora la nueva excusa que nos proponen las autoridades de Educación. Se ha convertido en un negocio engañar a los estudiantes aún cuando es evidente que el problema de espacios que afrontamos es real y que no sólo nos involucra a nosotros, sino, también, a nuestros compañeros de Educación.

Desde el terremoto de agosto del 2007 los alumnos de Letras recibimos clases en ambientes como oficinas administrativas, sala de sesiones, sótano, Escuela de Postgrado, etc., lo cual perjudica nuestro desarrollo académico.

Asimismo, no contamos con una adecuada biblioteca (hacinamiento de material bibliográfico, mantenimiento inadecuado) que pueda albergar a los estudiantes de las seis escuelas y permitirles el desarrollo de sus investigaciones. Sumando también los salones que ocupa el Centro de Idiomas, que reduce aún más nuestro espacio académico.

Es ante esta grave situación, que los estudiantes de Letras y Educación, deben unirse y hacer frente al problema de espacios que ambas facultades sufren.

Hacemos un llamado a los estudiantes, docentes y administrativos a demostrar unidad en los hechos ante este problema que nos atañe a todos. No sólo con propuestas, sino con las acciones necesarias para dar solución definitiva a este problema.

Asamblea de Estudiantes de Letras de la UNMSM
CECOS - CEBCI - CEF - CEHA - CELIN - CELIT

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.