lunes, 9 de febrero de 2009

INFORME DE LA COORDINACIÓN DE JUNTAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LETRAS


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (LIMA, PERÚ)

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS
Coordinación de Juntas de los Centros de Estudiantes de Letras

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EN LA FACULTAD DE LETRAS DE LA UNMSM

Estimados estudiantes de la Facultad de Letras:

Desde inicios de este año se ha conformado la Coordinación de Juntas de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (CELIT, CEBCI, CEF, CEHA, CELIN y CECOS), con el objetivo de atender y prever de manera organizada los problemas que tiene nuestra facultad y que nos afectan como estudiantes.

Por ello, les pedimos que respalden los esfuerzos que está poniendo cada Centro de Estudiantes en pro de su respectiva escuela.

Con respecto al retiro de Educación

Viendo el incumplimiento del plazo límite que se había otorgado a Educación para su retiro, nos hemos preocupado por mantenerlos informados de los acontecimientos y al tanto de las acciones que hemos realizando frente a tal irregularidad y, si bien es cierto, aún no existe una fecha definitiva de retiro, debemos informar de la manera cómo lo están haciendo.

La Facultad de Educación no solo ha incumplido con su compromiso de retiro, sino que está cometiendo abusos en el proceso, ya que al desocupar los ambientes no sólo se está llevando muebles y materiales, sino que está vaciándolos en su totalidad (interruptores, cables, puertas, rejas, focos, retretes, etc.). Aquí algunas imágenes del atropello:


Estos actos son censurables, ya que se trata de bienes administrados por la universidad, no por la facultad y porque como estudiantes, nos urgen ambientes adecuadamente acondicionados para la realización de nuestras actividades académicas.

Con respecto al Aporte Voluntario Estudiantil (AVE)

En la última sesión del Consejo de Facultad (29/01/2009), se informó que el director del Integrado, Prof. Octavio Santa Cruz, presentó una solicitud a dicha insta

ncia proponiendo que el Aporte Voluntario Estudiantil (AVE) sea de carácter obligatorio y que se fije la suma de S/. 80 por cada semestre académico, además de los S/. 30 que pagamos anualmente por el autoseguro y el carnet universitario.

Dicho documento es el siguiente:


(haga click en la imagen para aumentar)

Como se puede observar, estuvo avalado por las firmas de cuatro escuelas (Literatura, Historia del Arte, Bibliotecología y Lingüística), pero no por las escuelas de Comunicación Social y Filosofía. En sesión, contó con la aprobación de la Decana y la oposición de miembros del Tercio Mayoría.

Nos corresponde ahora, como alumnos, informarnos y pronunciarnos acerca del tema, pues aún se encuentra en agenda en el Consejo de Facultad, a realizarse el jueves 12 de febrero de 2009.

Coordinación de Juntas de los Centros de Estudiantes de Letras

CELIT – CEBCI – CEF – CEHA – CELIN – CECOS

Ciudad Universitaria, 8 de febrero de 2009


No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.