domingo, 22 de febrero de 2009

RESEÑA: SOBRE EL HOMENAJE AL FILÓSOFO PERUANO VÍCTOR LI CARRILLO

RESEÑA

SOBRE EL HOMENAJE AL FILÓSOFO PERUANO VÍCTOR LI CARRILLO

Con una concurrida ceremonia se brindó un emotivo homenaje al destacado filósofo peruano Dr. Víctor Li Carrillo (1929-1988), desarrollado el 13 de febrero último en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea. El evento, que fuera organizado por el mencionado instituto y por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, congregó así a familiares, amigos, discípulos y público en general.

En el acto participaron el Dr. Jorge Puccinelli, director del Instituto Raúl Porras Barrenechea, quien enfatizó las cualidades personales que impulsaron a Li Carrillo a seguir con dedicación y devoción los estudios filosóficos, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuestro país. Asimismo, el Dr. Lucas Lavado, jefe del Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega –en representación del rector de dicha casa de estudios–, relevó la necesidad del estudio, difusión y publicación de la obra del filósofo peruano, haciendo hincapié en su formación científica y su visión multidisciplinar.

Por su parte, el Dr. Manuel Velázquez Rojas, amigo del homenajeado, esbozó los primeros años del filósofo en la Universidad de San Marcos, y dio alcances sobre su vida académica en Europa, destacando los logros derivados de su tenaz perseverancia en los estudios y la enseñanza de la filosofía. De otro lado, la Dra. Magdalena Vexler hizo un recuento de las principales contribuciones de Víctor Li Carrillo a la filosofía, especialmente en su aporte al estudio de la epistemología.

Del mismo modo, el Dr. Raimundo Prado reconoció las cualidades del magisterio de Víctor Li Carrillo como su metodología de enseñanza, su formación erudita, así como su trato fino y grato. Finalmente, el Lic. Christian Córdova Robles trazó las características del método filosófico usado por el homenajeado en sus obras e investigaciones, y que a su vez recogía los avances de las ciencias.

Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega


No hay comentarios.: