domingo, 1 de febrero de 2009

CARTAS A IF: ENERO DE 2009


COMUNICACIONES DE NUESTROS LECTORES
Enero de 2009


________________________________________________


1. SALUDOS Y COMENTARIOS VARIOS

1.1. RESPUESTAS A LOS SALUDOS DE IF POR EL FIN DEL AÑO 2009


Perú, 1ro de enero de 2009


Muchas gracias y de igual manera un abrazo y deseos de que este 2009 sea de paz y prosperidad.


¡Feliz año 2009!


Winston Guillén Giraldo
winston_guillen@hotmail.com

Uruguay, 1ro de enero de 2009

Gracias, compartiendo deseos y anhelos.


Un abrazo.

Mauricio Langón
mlangon@gmail.com

Rpta: volvemos a reiterar nuestro deseo por un año 2009 que permita, a todos los que asumen una posición por un pensamiento aplicado a favor de las clases populares, cumplir con los diversos objetivos trazados.


1.2. ALEGRÍA POR PARTICIPAR DE LA LISTA DE CORREO DE IF

Argentina, 10 de enero de 2009.


El motivo de este correo es para agradecer por haberme invitado a pertenecer a este grupo de jovenes intelectuales que, por las noticias que colocan, se ve que están muy de cerca a diversos eventos académicos, que son de interés para todo peruano que desee formarse dentro de la intelligentsia de este país. Gracias nuevamente por su invitacion...

Ricardo Félix
digitamer17@yahoo.com.ar

Rpta: Nuestra "intelligentsia" no es tal, en realidad. Sin embargo, un optimismo basado en motivaciones radicales nos lleva a pensar que no todo es negativo: hay muchos intentos, entre algunas organizaciones filosóficas de nuestro país, de aportar en la transformación estructural y cultural en esta parte del mundo.

1.3. PEDIDO DE INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO DE BUNGE EN LIMA

Ecuador, 22 de enero de 2009

Buenos días. Por favor, solicito información sobre fechas y horarios de este curso, muchas gracias.

Paulina Santa María Ramos
psantamariaramos1@yahoo.es

Rpta: En la entrada donde pusimos la información inicial están los detalles actualizados sobre el evento. Esperamos que pronto anuncien los horarios en que se llevará adelante.

2. CARTAS DE LOS CREADORES DE LAS BITÁCORAS INTEGRANTES DEL BLOGROLL DE IF

Londres, UK, 8 de enero de 2009

Estimados moderadores de IF:

Muy de veras agradecidos por la deferencia de incluirnos en su lista de blogs. Consideramos que IF ya se ha convertido en un referente indispensable en la blogósfera filosofica. Como saben, nosotros editamos nuestro blog y página web desde Londres tratando de ponernos al día con el acontecer del quehacer filosófico. Procuraremos estar a la altura de las circunstancias.

Un cordial saludo.

Claudio Chipana
claudiochipana@yahoo.com

Blog del Café Filosófico "Encuentros"
http://cafe-encuentros.blogspot.com

Lima, Perú, 9 de enero de 2009

Estimados:
Es un honor para mí estar incluido en su blogroll. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Gonzalo Gamio

Blog Política y mundo ordinario
http://gonzalogamio.blogspot.com

Lima, Perú, 9 de enero de 2009

Muchas gracias por la consideración de incluirme en el blogroll.

Alejandro Villanueva Chigne

Blog Contenido y Carácter
http://contenidoycaracter.wordpress.com

Trujillo, Perú, 9 de enero de 2009

Les agradezco por la palmada en el hombro. Prometo dinamizar mi blog. Pero les ruego precisar el nombre de mi alma mater: Universidad Nacional de Trujillo (casa del "Grupo Norte": Orrego, Haya, Vallejo, Spelucín y otros).

Gracias. Un abrazo.

Hugo Aldave
haldaveh@gmail.com

Blog Rumor Hegeliano
http://hugoaldaveherrera.blogspot.com

Lima, Perú, 11 de enero de 2009

Estimados señores de IF:

Les agradezco mucho la inclusión de mi blog en su página web. Les felicito, también, porque es valioso que haya en nuestro medio una página como la de Intercambio Filosófico que sirva a la comunidad filosófica y a los interesados en la filosofía como un medio de reunión y divulgación a la vez.

Un cordial saludo.

Arturo Rivas Seminario
rivas.ars@gmail.com

Blog Mousiké
http://philoarte.blogspot.com

Rpta: A todos los creadores de los "blogs filosofantes" incluídos en IF los alentamos a actualizar constantemente sus bitácoras con los frutos de su investigación. Más allá que conciliemos o no con las posiciones mostradas en ellas (contradicciones que no se resuelven en la red, sino en la vida concreta) su trabajo constante en éste ámbito constituye un ejemplo para quien busque poner a debate público sus ideas.

3. MÁS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA REEDICIÓN DEL LIBRO DE LI CARRILLO

3.1. RESPUESTA A ALGUNOS COMENTARIOS CONSIDERADOS CRITICABLES

Lima, Perú, 1ro de enero de 2009

Al buen amigo que no sólo se queja de la inasistencia del público a la presentación del libro "La enseñanza de la filosofía" de Li Carrillo, diré dos cosas: 1) es una verdad de perogrullo que "no todos van a los eventos que con mucho esmero Intercambio Filosófico difunde", y 2) que cuide más sus palabras al dirigirse a los Doctores que presentaron la obra.

Aun así agradecemos su preocupación mostrada al evento, al cual da gran importancia, aunque nos hubiera gustado saber su opinión respecto al texto en cuestión y no dispersiones en temas periféricos. De repente, si hubiera prestado más atención a los presentadores de los cuales se burla, se hubiera podido percatar de que la obra de difusión y edición del pensamiento de Li Carrillo está comenzando y, en cuanto tal, requiere de la progresiva adaptación del público para esta labor, ya que el pensamiento del maestro sanmarquino ha sido omitido por muchas décadas. No volveré más sobre el tema. Sólo invito a los miembros de Intercambio Filosofico a leer esta obra indispensable en el quehacer filosófico en el Perú.

Atentamente

Christian Córdova Robles
nihilo23sm@yahoo.com

Rpta: Su opinión ha sido expresada. Estamos de acuerdo en el sentido de que la mostración de una posición firme no tiene que ser, necesariamente, destemplada ni ida por las ramas. Por otro lado, lo felicitamos en su deseo de difundir aspectos de la tradición del pensamiento filosófico en nuestro país.

________________________________________________



ESCRÍBANOS A IF

Correo electrónico: intercambiofilosofico@gmail.com

Deberá incluir nombre, lugar de procedencia y dirección de correo electrónico. Por razones de claridad o espacio, las cartas pueden ser editadas o resumidas por la moderación de este blog.


No hay comentarios.: