miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jue 27 Nov 2008, Lima: PRESENTARÁN LIBRO "FILOSOFÍA: UNA PERSPECTIVA CRÍTICA"


INSTITUTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (LIMA, PERÚ)
(Plana de Filosofía y Lógica)


PRESENTACIÓN DEL LIBRO

FILOSOFÍA: UNA PERSPECTIVA CRÍTICA

Jueves 27 de noviembre de 2008, 7:30 pm

Auditorio del Centro Cultural ADUNI (CECAD)
Av. Bolivia 537 - Breña (Lima 5)

INGRESO LIBRE

PRESENTAN:
Dr. Raimundo Prado Redondez (filósofo de la UNMSM)
Mg. Dante Dávila Morey (filósofo de la UNMSM)
Andrés Espíritu Ávila (docente del ICH)
Martín Ortega Malca (docente del ICH)


El Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) acaba de editar el libro "Filosofía una perspectiva crítica". Dirigida a alumnos del nivel secundario, preuniversitario y estudiantes de los primeros ciclos de la universidad, esta obra es fruto del trabajo colectivo de la Plana de Filosofía del Instituto de Ciencias y Humanidades. En ella, se ofrece un recorrido por las disciplinas filosóficas, la historia de la filosofía y la filosofía en el Perú y Latinoamérica.

La "perspectiva crítica" adoptada significa que el texto busca alejarse del estudio filosófico tradicional. En consecuencia, dirige su mirada a las relaciones concretas que establecen los seres humanos dentro de la sociedad, con la finalidad de ubicar en este contexto el origen de las ideas filosóficas.

Pocos ámbitos del conocimiento humano tienen una presencia tan marcada como la filosofía. Ingresar a la vida social, política, económica y cultural de los pueblos es ingresar a un mundo del que forman parte personajes, corrientes, teorías y tesis asociados al saber filosófico. Por ende, el cultivo del conocimiento filosófico es una práctica valiosa que contribuye a comprender los procesos de la naturaleza, sociedad y pensamiento, y a participar en la transformación y desarrollo de la realidad.

DATOS DEL EVENTO:
Fecha:
Jueves 27 de noviembre de 2008.
Hora: 7:30 pm.
Lugar: Auditorio del CECAD (Av. Bolivia 537, Breña, Lima 5).
Dirigido a: Toda la comunidad de estudiantes, docentes e investigadores en ciencias humanas y sociales. Público en general.

El ingreso será libre.

DATOS DEL LIBRO:
Nombre: Filosofía: una perspectiva crítica.
Autor: Instituto de Ciencias y Humanidades (Plana de Filosofía y Lógica).
Pie de imprenta: Lima: Editorial Lumbreras, 2008. Papel bond, 880 páginas. 16,8 x 21,7 cm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una presentación exitosa, se espera que esta obra sirva de punto de referencia a los interesados en difundir una filosofía con sentido transformador.