sábado, 22 de noviembre de 2008

Sab 22 Nov 2008, Lima (3 pm): GRAN MOVILIZACION "¡NO AL APEC DE LOS RICOS!"

GRAN MOVILIZACIÓN

NO AL APEC DE LOS RICOS
LOS PUEBLOS ESTAMOS DE PIE
¡FUERA BUSH!

Sábado 22 de noviembre de 2008 - 3 pm

CONCENTRACIÓN:
Plaza Washington - Av. Arequipa Cda. 6, Lima Perú
(frente a la casa del embajador de Estados Unidos)


Visita:
o cualquiera de sus portales espejo en internet

APEC ES HAMBRE
APEC ES DESEMPLEO
APEC ES SAQUEO

saldremos a las calles a mostrar
nuestro rechazo a la visita de Bush
y a su política imperialista

Convocan:
Coordinadora Político Social, Grito de los Excluídos, Unión Socialista Libertaria, Todas Las Voces, Altavoz, Perú Pueblo, Partido Socialista, Revista Mariátegui, Juventud Coordinadora Política Social, Intervención Urbana VES, Comunidad del Río Hablador, Colectivo para el Desarrollo, Revista Tribuna Clasista, Acción Crítica, Asamblea Ciudadana Cono Sur, Integración Estudiantil, Juventud Partido Nacionalista Peruano, Juventud Nueva Izquierda, Pueblo Unido, El Colectivo, Comité por la Libertad de Roque Gonzáles.
____________________________________________________________________________________________________________

¿QUÉ ES EL APEC?

APEC se le llama al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Es un espacio de coordinación entre 21 economías del Océano Pacífico, entre ellas EE. UU., Canadá, México, Perú, Chile, Japón, Rusia, China, etc. Este año la reunión de los poderosos será en el Perú entre el 20 y 23 de noviembre.

El Foro APEC es un instrumento de las grandes empresas transnacionales y de los países imperialistas para liberalizar el comercio y las inversiones. Con el neoliberalismo fracasado que profesan, se impulsa a que los pueblos explotados como el nuestro dejen al mercado la solución de los grandes problemas nacionales. Es decir, que los poderosos del mundo deciden el futuro de los pueblos sin contar con ellos. Debido al alza del precio de los alimentos son 293 millones de personas que pasan hambre y desnutrición en todo el mundo. ¿Qué hacen estos gobernantes para evitar esa tragedia? ¡Nada!

El APEC representa para el pueblo peruano no sólo pistas rotas y llegar tarde al trabajo, sino fundamentalmente la destrucción de la producción nacional, desempleo, pérdida de derechos laborales, saqueo de nuestros recursos naturales, destrucción del medio ambiente, destrucción de la agricultura nacional, alza del costo de vida, privatización de servicios básicos (salud, educación, etc.), expropiación de las tierras de las comunidades campesinas y nativas, represión contra todas las formas de protesta y propuesta popular y pérdida de nuestra soberanía.

A esta reunión de los poderosos asistirá George W. Bush, el más grande genocida de los últimos tiempos.

¡ESTO APECSTA!
¡ORGANICÉMONOS!

1 comentario:

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

MANIFESTANTES ANTI-BUSH LLEGAN A LA EMBAJADA DE EEUU EN LIMA

23/11/2008

LIMA (AFP) — El grito de "¡Bush fascista, tú eres el terrorista!" retumbó el sábado en las puertas de la residencia de la embajada de Estados Unidos en Lima, en una protesta estudiantil de repudio a la presencia en Perú del mandatario George W. Bush en la Cumbre de líderes del APEC.

Unos 300 estudiantes de organizaciones de izquierda protagonizaron una bulliciosa manifestación en el parque Washington, ubicado a pocos metros de la residencia diplomática, constató en ese lugar la AFP.

Previamente, los jóvenes marcharon por calles de Lima encabezados por un gran cartel de fondo negro donde se resaltaba en letras blancas la consigna "APEC es hambre y desempleo".

En el momento de la protesta, el saliente mandatario estadounidense participaba en un cónclave de los líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) en la sede del Cuartel General del Ejército, rodeado de excepcionales medidas de seguridad.

En la protesta, unos diez jóvenes escenificaron una alegoría vestidos con uniformes color naranja y máscaras blancas simulando ser los presos de la base naval de Guantánamo, "para mostrar la situación inhumana en que se hallan los árabes acusados de terrorismo en ese presidio" de Estados Unidos en la isla de Cuba. También menudearon las arengas antiestadounidenses y los epítetos de "asesino", "genocida", "terrorista", "fuera de Perú", entre otros que se repetían incansablemente contra el mandatario, que el 20 de enero dejará el poder a su sucesor demócrata Barack Obama.

Las consignas involucraron el presidente peruano, Alan García, anfitrión de la cumbre APEC, con el grito "Bush y García, la misma porquería".

Antes de que culminara la protesta, un joven identificado como el 'compañero Omar' leyó en nombre de los estudiantes un pronunciamiento en el que declararon a Bush "la peor cara de Estados Unidos" y el principal culpable de la crisis financiera global.

Además llamaron a los peruanos a "no dejarse amendrentar por la avalancha mediática pro APEC" e instaron a los ciudadanos a darse cuenta de que "el neoliberalismo que practica ese bloque ha hundido en la miseria a los pueblos latinoamericanos mientras los ricos se hacían más ricos". El documento criticó también duramente al mandatario peruano "quien, de reformista y socialdemócrata, pasó a ser un acérrimo defensor del libre mercado y de las transnacionales".

Un numeroso contingente policial acompañó la protesta, que se desarrolló sin incidentes.

El viernes, unas mil personas se concentraron en una céntrica plaza limeña para una manifestación en la que pidieron que Bush sea juzgado como "criminal de guerra" en la Corte Penal Internacional "por sus crímenes en todo el orbe".

Fuente: Google Noticias