jueves, 22 de enero de 2009

MANIFIESTO: ¡TODOS SOMOS PALESTINA!


MANIFIESTO

¡TODOS SOMOS PALESTINA!


Las organizaciones políticas, gremiales y juveniles abajo firmantes, nos sumamos al repudio mundial contra el genocidio y la ocupación que el imperialismo sionista comete contra el pueblo de Palestina.

Ha transcurrido casi un mes de los bombardeos por aire, mar y tierra del ejército israelí contra la población de Gaza, luego de asesinar a más de un millar de palestinos, herir a no menos de cinco mil (incluidos periodistas, miembros de la Media Luna Roja, funcionarios de las Naciones Unidas, y bomberos) y atacar hospitales, colegios e iglesias. Lo que Israel ha realizado en Gaza ha sido una selectiva limpieza étnica y frustrar la creación de un Estado palestino, porque no es casualidad que sus principales objetivos militares hayan sido los niños y las mujeres, los hospitales y los colegios. Lo que Israel ha intentado es –mediante el terror de sus bombas– que los palestinos dejen sus tierras y busquen refugio en otros países, o sino que se mueran de hambre, sed o que los heridos sólo esperen la muerte, porque los hospitales han colapsado.

La histórica lucha de liberación del pueblo palestino, no se inició el pasado 27 de diciembre con la resistencia ante el bombardeo israelí a Gaza. Ni culminó hace unos días cuando -por una conveniencia política- Israel dejó de realizar sus bombardeos, para dar paso a sus elecciones y cosechar los votos, que obtendrán gracias a este genocidio. Sólo se concretará hasta que los palestinos recuperen los territorios ocupados y los millones de refugiados y expulsados vuelvan a vivir en su tierra, que les pertenece desde hace miles de años como lo muestra la historia.

Ante esta situación, manifestamos lo siguiente:

1. Expresamos nuestra solidaridad y hermandad con el pueblo palestino y hecemos llegar nuestras condolencias a la comunidad palestina en Perú.

2. Exigimos Juicio por Crímenes de Guerra y Violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional humanitario a las autoridades políticas y militares de Israel ante la Corte Penal Internacional.

3. Exigimos el retiro inmediato de las tropas del ejército israelí de todo el territorio palestino.

4. Saludamos la actitud solidaria y valiente de gobiernos como el de Venezuela, Bolivia y Mauritania, que han roto relaciones diplomáticas con Israel y han expulsado a sus respectivos embajadores.

5. Exigimos el fin del bloqueo a Gaza, población que por más de un año y medio no ha podido recibir ningún tipo de ayuda humanitaria, lo que se ha acrecentado con la operación Plomo fundido.

Finalmente, convocamos al pueblo peruano para que participe –de manera permanente– de este esfuerzo por ampliar la solidaridad con el pueblo palestino y su lucha de liberación.

¡TODOS SOMOS PALESTINA!
¡ALTO AL GENOCIDIO Y A LA OCUPACIÓN SIONISTA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO PALESTINO!

Integración Estudiantil, ACUNI - UNI, CGTP Joven, Todas las Voces, Perú Pueblo, Movimiento de Liberación 19 de Julio, Pueblo Unido - UDP, Revista Mariategui, MNI - Lima, Voz Socialista, Movimiento José María Arguedas, Bloque Popular, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Confederación Campesina del Perú, Proyecto Universidad Socialista José Carlos Mariátegui, Partido Socialista de los Trabajadores, Bloque Socialista, Juventud del Comité Malpica, CAMUJ Perú, Asociación Cultural Javier Heraud, Juventud de la Coordinadora Político Social.

Miércoles, 21 de enero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde latinoamerica! nos sumamos a esta injusticia callada por muchos pueblos!