lunes, 29 de junio de 2009

CAMBIOS EN IF: APARIENCIA DEL BLOG, NUEVOS CONTENIDOS Y PRESENCIA EN TWITTER


La moderación de Intercambio Filosófico (IF) viene realizando algunas acciones con miras a mejorar su misión de difundir y alentar la actividad filosófica en el Perú. Entre ellas, las siguientes:

1. Se ha modificado la apariencia del blog: en la bitácora de IF (intercambiofilosofico.blogspot.com), la columna de enlaces ahora aparece a la izquierda, con la información más ordenada, y claramente diferenciable de la columna principal. Este cambio formal permanecerá durante el transcurso de la presente etapa.


2. Nuevos contenidos: en la sección Nube temática, donde ahora prevalecen los tags "Artículos de opinión", "Eventos" y "UNMSM", se han incluído los enlaces "Trabajos de investigación" y "Textos", donde se espera compartir, con la ayuda de la tecnología Scribd, textos extensos de relevancia filosófica, sin alterar el formato blog.


3. Presencia en Twitter: este es el cambio más importante para esta etapa: IF, con su presencia en esta conocida red social (en twitter.com/interfilosofico) hace posible que los usuarios que así lo deseen puedan informarse en tiempo real (vía web o teléfono móvil) de la creación de nuevas entradas en el blog, entre otras informaciones que sean de interés. Sólo es necesario suscribirse a este servicio, y anotarse en la lista de seguidores de esta página de microblogging (mensajes cortos).


También se puede acceder a las actualizaciones desde el mismo blog de IF, en la sección "Twitter: ¿Qué novedades?":


Se espera que estos cambios puedan ser semilla de transformaciones más profundas para este servicio, en sus intentos por aportar al desarrollo de la filosofía crítica y aplicada en nuestro país.

No hay comentarios.: