domingo, 2 de agosto de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL GRUPO "ENCUENTROS LATINOAMERICANOS": ¡RECHAZO AL ATAQUE CONTRA EL BÚHO ROJO!


¡Rechazo al ataque contra el Buho Rojo!

Enterados del vandalismo perpetrado por grupos neonazis contra el local de Buho Rojo, que está ubicado en el distrito de Pueblo Libre en Lima, expresamos nuestro más profundo rechazo a este ataque y nos manifestamos contra todo intento de acallar las voces independientes y la libre expresión de las ideas.

Les hacemos llegar nuestra solidaridad a quienes dirigen e integran la Asociación Cultural Buho Rojo, una institución que viene desarrollando una encomiable labor educativa y de difusión de la actividad filosófica en un loable esfuerzo éste de llevar el quehacer filosófico a un público más amplio posible.

El Buho Rojo se ha constituido ya en un espacio para el libre debate de las ideas que grupos intolerantes y antidemocráticos, con actos como el descrito, quieren cancelar. Sin embargo, no se puede perder de vista que este tipo de actos oscurantistas y macartistas no se hallan completamente aislados de otros ataques especialmente desde ciertos medios de comunicación contra los que apuestan el progreso y cuestionan el status quo.

Se hace perentorio defender estos espacios ganados en la labor colectiva para promover el libre ejercicio crítico de las ideas hacia la afirmación de una cultura nacional. Nos pronunciamos, junto con nuestra solidaridad con el Buho Rojo y otros grupos independientes, contra el oscurantismo y la intolerancia, por un mayor impulso a la filosofía peruana, así como por una mayor difusión de las ciencias y las humanidades que tenga en cuenta a las grandes mayorías.

Claudio Chipana G

Encuentros Latinoamericanos
encuentroslatinoamericanos.blogspot.com

Londres, 1 de agosto 2009

No hay comentarios.: