domingo, 20 de setiembre de 2009

Lun21sep2009, UNMSM (Lima): PRESENTACIÓN DE SOLAR N° 4 (REVISTA DE FILOSOFÍA IBEROAMERICANA)


SOLAR N° 4
PRESENTACIÓN DE REVISTA DE FILOSOFÍA IBEROAMERICANA

Lunes 21 de septiembre de 2009, 12 pm
Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM

Presentadores:
José Ignacio López Soria
Zenón Depaz
Augusto Castro

_____________________________________________________


Nota de prensa de los editores

La publicación de filosofía peruana e iberoamericana presenta su cuarto número. Con el Auspicio de la Universidad Científica del Sur y la Agencia de Cooperación de España, a través de su Centro Cultural, este megaproyecto de memoria filosófica, logra cimentarse académicamente como la más prestigiosa en su ámbito. Presentarán los filósofos José Ignacio López Soria, Zenón Depaz y Augusto Castro, el lunes 21 de setiembre a las 12 pm en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Solar, la más importante revista académica de filosofía de nuestro país ha salido al circuito nacional. Con significativas propuestas sobre independencia latinoamericana, especialistas españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) y analistas de Argentina reflexionan sobre los complejos procesos de emancipación americana. En la sección de filosofía peruana se analiza el pensamiento del conservador José de la Riva Agüero, también se hace una hermenéutica del ideólogo racista peruano Clemente Palma. Hay también un excelente análisis sobre la axiología en Augusto Salazar Bondy.

En la sección de rescates de filosofía peruana hay un par de hallazgos: un manuscrito inédito sobre Alberto Camus de Augusto Salazar Bondy y una tesis sustentada en 1901 en el claustro sanmarquino, un brillante análisis sobre la situación de la mujer en el Perú de la filósofa peruana Esther Festini, un trabajo que dará hablar para los estudios sobre género.

Tiene entre su consejo editorial a filósofos como Francisco Miró Quesada Cantuarias y Gianni Vattimo.

Pisco de Honor

www.revistasolar.org.pe

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.