martes, 14 de setiembre de 2010

IF DIFUNDIRÁ INFORMACIÓN SOBRE SUSTENTACIONES DE TESIS DE FILOSOFÍA EN SAN MARCOS

Entre las decisiones tomadas por el nuevo Comité Asesor de la EAP de Filosofía de la UNMSM, se encuentra la difusión pública de las fechas y temas de las sustentaciones de tesis de Licenciatura, como una invitación a toda la ciudadanía a observar cómo se va desarrollando la producción del conocimiento en la comunidad filosófica sanmarquina. De por sí (y de acuerdo al orden legal) las sustentaciones de tesis son eventos públicos. Sin embargo, dificultades administrativas habían impedido que se pudiese coordinar su adecuada divulgación.

IF aportará a consolidar la decisión tomada por las autoridades de la Escuela, informando constantemente de estos eventos de sustentación de tesis, y exigiendo que su difusión pública no deje de darse.

Esta información es importantísima para muchos sectores de la sociedad. Permite, entre los asistentes, formarse un juicio del nivel en el que se están desarrollando las investigaciones en la UNMSM y poder así dar sugerencias para su mejora. De manera inmediata, interesa a los estudiantes de pregrado, egresados y bachilleres, que pueden asistir a las sustentaciones y hacerse una idea de lo que ellos también harán en el futuro.

Resulta estimulante y sano, pues, que se haya tomado esta decisión. Existe la voluntad política de acercar los resultados de la investigación filosófica al pueblo. Es el pueblo quien, a futuro, podrá forjar sus opiniones respecto de la orientación actual de la filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, forjadora de grandes pensadores y poseedora (por tradición y por el carácter aplicado de su reflexión) de la más importante comunidad de investigadores del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Acercar los resultados de la investigación filosófica al pueblo"? Podrían aclararse al respecto ¿?

INTERCAMBIO FILOSÓFICO dijo...

Sencillamente, mostrar ante la ciudadanía que en San Marcos se hace investigación filosófica de calidad, alejado de todo estilo esotérico y/o dogmático.

San Marcos al Día dijo...

Gracias por informarnos, gustosos cubriremos la sustentación de tesis.

Para ello se le solicita por favor enviarnos anticipadamente la fecha, nombre del autor y título de la investigación.

Gracias.

San Marcos al Día
sanmarcosaldia@unmsm.edu.pe