martes, 14 de setiembre de 2010

TRIUNFO DEL PUEBLO: ANTE PRESIÓN DE LA CIUDADANÍA, SE DEROGA EL DL 1097

El pueblo organizado lo ha logrado: en una votación de 90 votos a favor y 1 en contra (el del vicepresidente Giampietri, acusado de delitos de lesa humanidad), el Congreso derogó el Decreto Legislativo 1097.

Más allá de las circunstancias por las que llegó a eliminarse este decreto atentatorio de los derechos populares en el Perú (en medio de pugnas entre partidos políticos y personajes de la vetusta democracia republicana nacional), es necesario reconocer el decisivo papel de los distintos colectivos de la sociedad, que se pusieron en pie de lucha para expresar su protesta frente a la impunidad que se ha querido generar. No se podía permitir, pues, que se favoreciese a quienes cometieron asesinatos masivos y selectivos contra compatriotas de zonas rurales y urbanas.

Hay que seguir luchando contra el presente gobierno apro-fujimontesinista y bloquear sus intentos de generar normas que sólo favorecen a mafias enquistadas en el poder. Frente a esto, es necesario seguir emprendiendo iniciativas como, por ejemplo, emplazar a los candidatos a las próximas elecciones de cargos públicos a que hagan, en la práctica, un claro deslinde con la impunidad.

Estaremos informando de otras movilizaciones y jornadas de lucha.

¡VIVAN LOS TRIUNFOS DEL PUEBLO!

No hay comentarios.: