jueves, 22 de octubre de 2009

MENSAJE DE ESTUDIANTES SANMARQUINOS AL COLECTIVO ALFIL ROJO, SOBRE LA MUERTE DE GUSTAVO ARANÍBAR


Compañeros del Centro Político-Cultural ALFIL ROJO:

Los integrantes de la Delegación de la UNMSM para la VI Jornada Nacional de Filosofía Marxista sentimos profundamente el fallecimiento del compañero Gustavo Araníbar. Les enviamos a ustedes –integrantes de ALFIL ROJO– y a los familiares y seres queridos del compañero ausente nuestro más sincero sentido de solidaridad en su dolor. Asimismo, les enviamos un llamado de fuerza y optimismo para superar esta difícil situación.

Compañeros de ALFIL ROJO, en estos momentos adversos es necesario recordar las enseñanzas de los clásicos del marxismo sobre la contingencia en la naturaleza, la fugacidad de la vida y el papel de las masas y del individuo en la historia. Recordar compañeros que las masas hacen la historia y, en especial, las palabras del Presidente Mao: En momentos difíciles debemos tener presente nuestros éxitos, recordar nuestra brillante perspectiva y redoblar nuestros esfuerzos. También fue él quien nos enseñó que toda cosa mala puede transformarse en buena.

Por nuestra parte, ante este lamentable hecho, rescatamos como muy positivo el ejemplo de una vida y un pensamiento dedicados solidariamente a la difusión crítica de la caducidad de este sistema capitalista y a la materialización del más elevado ideal humano: el Comunismo.

Del mismo modo, deseamos profundamente la recuperación de los compañeros Elvis Arapa, Rosmeri Huamán y Carmen Casari y les enviamos un llamado de fuerza y coraje para que puedan lograrlo.

¡Animo, optimismo y coraje, compañeros!
¡Ustedes saldrán airosos de esta desavenencia!
¡Ustedes sabrán convertir lo malo en bueno, lo negativo en positivo!
¡Viva la lucha por la Revolución Socialista en el Perú!
¡Viva el Marxismo, Leninismo, Maoísmo!

Desde Lima,

La Delegación Sanmarquina en la VI Jornada Nacional de Filosofía Marxista
(Ernesto Ruiz-Eldredge, Larry Delao, Pablo Rojas, Erick Jesús, Diana Verde, Rolando Quesquén y Briam Calderón-Gamarra)

No hay comentarios.: