viernes, 31 de julio de 2009

EN REPUDIABLE HECHO, NEONAZIS ATACAN EL LOCAL DEL "BÚHO ROJO"


Pintas de neonazis en el Búho Rojo

Noticia del Instituto de Defensa Legal, 31 de julio de 2009
www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/31-07/pintas-de-neonazis.htm

La Asociación Cultural ‘Búho Rojo’, ubicada en el histórico distrito de Pueblo Libre, recientemente ha sido víctima de las actividades vandálicas del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP), una virulenta agrupación neonazi.

El domingo 26 de julio, alrededor de la una de la madrugada, integrantes del MNSDP armados de botes de pintura aerosol mancharon las paredes de la asociación cultural con frases como “Rojos al Paredón” y “Brigadas Pardas (MNSDP)”.

Pintas neonazis con amenazas y frases reivindicativas.

“Hemos sido atacados por un grupo de fanáticos, un grupo de terroristas que han querido amedrentar el debate democrático. Como no tienen ningún argumento, no tienen ninguna capacidad de debate, recurren a estas estupideces y bestialidades como manchar paredes. Hemos sido blanco de sus iras e intolerancias, pero no nos amedrentan. Vamos a seguir trabajando”, indicó a IDL-SC José Maúrtua Alva, director de la institución cultural, que cada sábado ofrece cafés filosóficos.

Si bien ningún neonazi se ha identificado como tal durante dichas tertulias, Maúrtua considera que sí han participado de algunas de las reuniones. “Por el tipo de expresión manifestada por algunos de ellos, que sospechamos quienes son”, aseguró el representante de Búho Rojo, quien ha denunciado estos hechos ante la Dircote y la comisaría de Pueblo Libre.

José Maúrtua, director de la Asociación Cultural 'Búho Rojo'.

“Estamos solicitando garantías para nuestro grupo, para los miembros de nuestra asociación cultural. Tomaremos las acciones legales correspondientes para que este grupo de exaltados, violentistas, fanáticos, sea puesto ante el control de las autoridades correspondientes”, puntualizó Maúrtua.

Siglas del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú.




Pintas neonazis aparecen en una casa de Pueblo Libre

22:02 Presuntos miembros del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú hicieron inscripciones llamando a la violencia en frontis de una asociación cultural.

La Asociación Cultural Búho Rojo, ubicada en el histórico distrito de Pueblo Libre, ha sido víctima de las actividades vandálicas de presuntos miembros del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP), una violentista agrupación neonazi.

El domingo 26 de julio, alrededor de la una de la madrugada, integrantes del MNSDP pintaron con grafiti las paredes de la asociación cultural con frases como “Rojos al Paredón” y “Brigadas Pardas (MNSDP), informó el área de Seguridad Ciudadana del Insituto de Defensa Legal.

“Hemos sido atacados por un grupo de fanáticos, un grupo de terroristas que han querido amedrentar el debate democrático. Hemos sido blanco de sus iras e intolerancias, pero no nos amedrentan”, aseguró José Maúrtua Alva, director de la institución cultural, quien ha denunciado estos hechos ante la Dircote y la comisaría de Pueblo Libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad que me da risa y pena esta situación. No puedo creer como pueden estar en eso. los nazis querian formar una raza aria y los peruanos es todo lo contrario a los ario que podrian formar. es tan hipocrita. esto es en toda latinoamerica y me averguenza ser parte de esa sociedad.

Anónimo dijo...

Pero en casi toda latinoamérica existe una ni tan minoría blanca racista.

Está por lo general ligada clandestinamente a la ultraderecha.

Defiende el capitalismo, el catolicismo, el conservadurismo.

Mucha gente morena le hace servicio por ejemplo a la iglesia católica sin saber a quién están beneficiando.

En México, Grupo Femsa (Coca-Cola)tiene políticas secretas para contratar católicos y de preferencia "gente bonita", léase blancos. Y eso lo sé porque años trabajé para un despacho de reclutamiento de recursos humanos que le enviaba candiatos a Femsa.

Esta compañía tiene en Atlanta, Georgia, E.E.U.U. Dirigida por la resistencia anti castrista cubana establecida en Miami: Me refiero a Roberto Goizueta, CEO de Coca-Cola.

Y así señores, no es casualidad que los empresarios usen a sus jòvenes duros para pintar "Rojos al paredón", no les gusta el comunismo.